miércoles, 31 de agosto de 2011

ESPECIAL, LA VUELTA AL COLE 1.



Valeeee, lo séeeee, que desde lo de la avispa no había vuelto por aquí, pero es que con la tontería ya era verano, y el verano ya se sabe lo que tiene: hace mucho calor, uno, después de haber pasado la experiencia traumática de un accidente y de haber estado tan cerca de la muerte (sí,como siempre exagerando), sólo piensa en que su cuello vuelva a su posición normal, y en las vacaciones, claro, y cuando llegan éstas, porque llegan, uno deja de pensar, incluso de crear porque se entrega al placer de no hacer nada, o casi nada, porque para pasárselo bien uno no necesita ni pensar (uno por supuesto soy yo y se lo ha pasado genial jajajajajajajajaja).

Pero claro, empieza a acabarse a agosto y es en los últimos días cuando la amenaza de la maldita vuelta al cole se impone en nuestras vidas. Valeeee, lo sé que muchos se emocionan con la invasión de esos anuncios, Pero yo… yo los odio.

¿Una prueba? Algo que escribí hace algún tiempo.

LA VUELTA A BLOGGER Y LA VUELTA AL COLE Y/O VICEVERSA JA JA JA JA JA

Y es que, lo dicho, septiembre es lo que tiene, acaba el verano, y así como quién no quiere la cosa sucede un acontecimiento que marcara el resto del año: "la dichosa VUELTA AL COLE".

Pero que nooooo, que no os creáis que viene así como así, que noooo, que desde agosto los anuncios ya nos van preparando con esas voces que a mi me parecen sacadas de una película de terror y que no dejan de repetir "se acerca la vuelta al coleeeeee, se acerca la vuelta al coleeeee"

Imaginaros, que vísperas de terminar las vacaciones y de volver al trabajo, hubiera anuncios de ese tipo "Se acerca la vuelta al trabajooooo, se acerca la vuelta al trabajooooo". Bufffff más de uno rompería el televisor, yo, la primera.

Nota: sólo escribirlo y vamos, la carne de gallina.

Pero no, lo nuestro es diferente, a nosotros ahora nos amenazan con, la vuelta de la liga, los excesos que hemos cometido en vacaciones, y sus correspondientes invitaciones al gimnasio y por supuesto a las dietas, con las que se tirarán hasta que vuelva de nuevo el verano. La verdad es que no sé que da más miedo jajajajajajajajajajaja. Por no hablar de todos esos coleccionables que en septiembre también hacen su aparición, que si las barriguitas de tu niñez, que si las ochenta mil cajitas de porcelana, que si el coche de colección de 3.000 piezas... Y lo peor es que más de uno nos enganchamos. Yo me esperaré a alguna colección interesante de películas, que tiene que estar ya al caer, o quizás al curso de cocina, porque el año pasado ya hice el de inglés, que ahí sigue con los plásticos y todo, pero que luce monísimo en mis estanterías.

Joder, pensándolo bien, no sé que es peor. En cualquier caso Buffff septiembre me da miedo.

Claro que habrá quién se alegre de su llegada, los profesores seguro que no. Me refiero a:

1. Esos padres que lleváis todo el verano repitiendo "Qué ganas tengo de que empiece el colegio" y no os importa gastaros una burrada de dinero en todo lo que esa vuelta supone para liberaros de vuestros pequeñajos. Aunque confesarlo, luego muchos de vosotros los echáis de menos.

2. Editoriales, Librerías, y grandes establecimientos que cumplen su misión de surtir a los niños para esa vuelta. Eso me hace recordar que hace poco mi sobri me pidió una mochila para el cole, pero tenía que ser de High scholl Music. Total ná 55 euros con estuche incluido. Y todo para que la niña no se sienta de menos. Buffff si es que hasta la publicidad les ha tocado de lleno a los niños. Cómo se nota que ellos no han visto la Casa de la Pradera, donde Laura y sus hermanitas llevaban los libros atados con un cinturón. Jajajajaja, si mi abuelo levantara la cabeza…

3. Las panaderías, y centros de alimentación que se hinchan a vender esos bollos que si no los llevas no eres nadie, y que a pesar de su apariencia de bollo normal, son más vitamínicos, y por supuesto esas bebidas de yogur que impedirán que cojas un resfriado en invierno. Con lo bueno que estaban los sandwich de nocilla y los bocadillos de chorizo o de mortadela.

Como va cambiando todo..... Ya nada es como era. Y es que ahora la alimentación de los niños es un tema a tratar incluso en política. Y que lo entiendo, ojo, pero que aquí muchos de nosotros y de esos políticos, médicos, científicos, etc., etc., etc., nos hemos criado con jamón y choricito y seguimos aquí, y qué buenas estaban esas meriendas de chocolate con pan, pero del chocolate del bueno, y no estas cosas industriales que fabrican ahora.

4. Y por supuesto algunos niños que están deseando lucir sus mochilas y estuches nuevos. Los que tienen esa suerte, claro, y no tienen que heredar los de su hermano mayor; Y que, en todo caso, están deseando volver para encontrarse con sus compañeros y contarles las aventuras del verano. Y es que realmente cuando son pequeños, a muchos les gusta el cole. Luego eso irá cambiando.

Y como veis he dicho algunos niños y no todos, porque la mayoría se aferran a sus flotadores temiendo la llegada de ese momento.

Yo, lo confieso, de niña odiaba la llegada de septiembre. Y no me valía que con los corticoles mi madre me comprara algún juguetito. Esas técnicas de persuasión conmigo no funcionaban, ni siquiera el que me intentara convencer con el "qué bien, que vas a ver a tus amiguitasssss" Una lecheeeeee, que mis amiguitas pensaban lo mismo que yo, y nuestra amistad hubiera derrotado cualquier distancia entre nosotras, ja ja ja ja ja ja ja. Aunque bueno, luego también tenía algo bueno y era eso, poder contar lo bien que te lo habías pasado. Sinceramente para mi era lo único. Eso y ver la cara de felicidad que ponía mi madre cuando me dejaba en la puerta del cole. Yo creo que el "ayyyyy que agusto" se oía por toda mi ciudad, y no sólo lo entonaba mi madre.

No se qué pasa conmigo, pero incluso ahora, veo esos anuncios, y me siguen poniendo de mala leche.

Menos mal que septiembre para muchos de nosotros supone en parte la vuelta a Blogger. Menuda diferencia, aunque, la verdad es que no podéis decir que para algunos ambas vueltas están fuertemente relacionadas.

Nada, decidido, yo me quedo con la vuelta a Blogger, pero sin anuncios ehhhh, más que nada es que no me imagino un anuncio en la tele que dijera "LA VUELTA A BLOGGER HA LLEGADO" JA JA JA JA JA JA JA JA.

Un besazo para todos y sí he vueltooooooo (joder poltergeist total)

4 comentarios:

  1. ese cuello se curaría del todo con un buen collar de pepinillos ya que para perlas no tengo.
    El sindrome colegial, supongo le tendre más adelante, por que por no tener: ni sobrinos
    un besito post vacacional

    ResponderEliminar
  2. jajajajaajajajaj ainssssssss cielo qie me rio con tus entradas y con la falta que me hace me has recordado cuando mi hija empezaba el cole ajjaaj
    ainssssss bueno yo tambien me quedo con la vuelta al bloger
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, bonito sitio y estupenda recomendación. Me aplico al cuento que nosotros ya hemos regresado al mundo blogger de nuevo. Muchas gracias por tu visita y por supuesto que te guardarmos un vinito, elige el que más te guste! ;)


    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Todo lo que digais será escuchado y tenido en cuenta. Sin vosotros esto no funcionaría.