martes, 18 de enero de 2011

VALE, ESTÁ BIENNNNNN, ALGO SOBRE EL CONSEJO DE ANCIANOS




La verdad es que en mis entradas sobre la forastera siempre me quedó pendiente hablar de ellos. No sé si por respeto o miedo, o porque al final siempre se me olvidaba hacerlo. Soy un desastre de mujer, qué le vamos a hacer.

Está bien… Preparaos porque hoy os revelare parte de los frutos de mi investigación, los secretos ancestrales del consejo de ancianos de mi pueblo, aunque al final me declaren maldita. Total… ya me declararon extranjera en mi propia tierra y una maldición más no me hará ser diferente a quién soy jajajajajajajaja.

Hasta donde llega mi memoria, siempre han estado ahí. Y aunque van cambiando sus miembros, a algunos los recuerdo de tiempos muy lejanos.

Estoy convencida de que ellos poseen la verdad de todo el universo. Nos conocen a los que vivimos aquí a la perfección, y seguramente no estaríamos en este lugar si no fuera por ellos.

Joder, incluso saben qué tiempo hará mañana. De verdad que lo saben, no es broma, que hace unos meses escuché decir a uno que este invierno sería de aguas, y vaya lo que ha llovido. Claro, que le escuché de lejos, porque acercarse a ellos impone, y la verdad, ahora que lo pienso, no le vi mover los labios…

Se les ve reunidos en el corazón de mi pueblo, y siempre bajo el sol. ¿Habéis visto city of angels? Pues casi igual que la escena en la que se reúnen los ángeles al amanecer para ver como el sol va apareciendo, y con el mismo silencio…

No veáis como acojona porque a veces de lejos les oyes hablar, pero cuando pasas delante de ellos y les saludas con un ademan de cabeza (es el ritual del saludo), ellos te lo devuelven y nada, sólo silencio, y cuando vuelves a estar lejos, vuelves a oír sus murmullos. En ese momentos miro al cielo y pido que por favor no estén hablando de mí, jajajajajajajajajaja.

Lo que más me molesta es que entre sus miembros no ha habido nunca una mujer, aunque creo que ellas tienen sus propios grupos, uno de ellos el de las asiduas. Muchas son sus mujeres y mientras sus maridos deciden que va a ser de este mundo mundial, ellas se dedican a preparar las pócimas para enfrentarse al mañana con el estómago lleno.

No hay nada que no se haga aquí sin que se pida su opinión. O si no se la piden, ellos la dan igualmente. No veáis cuando hace unos meses vinieron a arreglar el alcantarillado. Por unos días cambiaron su lugar de reunión por el centro de la obra, y allí veías a los trabajadores acojonaditos mientras ellos no les quitaban sus ojos de encima. Es que de verdad imponen, jajajajajajajaja.

¿Aburrimiento? NOOOOOOOOO, para nada. Es que como buen consejo de ancianos todo tiene que estar supervisado por ellos…

Pero bueno, podría contaros más cosas, quizás vayan saliendo.

Un besazo (¿Y la foto de abajo?. Yo que sé, es que me gustó jajajajajajajajajajajaja, quizás la utilice en algún cuento).


15 comentarios:

  1. Divertida has de estar con un grupo tan ancestral, pero creo que ellos se divierten más con la forastera, jejejeje.

    La foto genial, como dices propia para un cuento, animate, que ya lo espero.

    Petonets y bon profit

    ResponderEliminar
  2. Los ancianos de mi barrio están atornillados a los bancos mirando a la nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Joder, parece como si ellos fueran los Presidentes de una sesión de los Jedi en todos su apogeo:P.

    ResponderEliminar
  4. yo cuando sea anciano también miraré ( como ahora ) los traseros de las forasteras, de las nativas y de las güiris.
    dicen que con los años atesoras sabiduría
    beso

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja, me río por el comentario de javier...jajajajjajajajaaja
    te mirará el culo niña!! jajajaja eres forastera
    jajajajja
    que me encantó venir...y enterarme del secreto...
    o no me he enterado?

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no escucho a un anciano sabio, me has hecho pensar en ello, tal vez sea porque no los haya en Buenos Aires o quizás porque yo ya pertenezca al grupo y todavía no me di cuenta... bueno, no creo, aún me faltan un montón de años. Lo cierto es que debe ser bastante intimidante su presencia, al menos así los pintas.
    Quería contarte que este espacio tuyo -libre, divertido, inteligente- me está dando ganas de subir unas reflexiones acerca de los blogs y sus creadores, pero no me animo, !En serio lo digo, eh!
    Te dejo un beso enorme, querida amiga.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Creo que era Woody Allen quien dijo hace poco que no notaba que los años te hicieran más sabio, si acaso, más prudente, tal vez por cansancio. Lo que no cabe duda es que la perspectiva de la vida, la experiencia, es un tesoro. Y sería bueno aprender de ellos, de los ancianos. Otro asunto distinto es el aspecto "sacerdotal" que se le quiera dar a un grupo de ancianos; eso es una cuestión de cada cultura o tradición. A mí me parece que lo que necesita el anciano es sentirse acompañado y querido; eso es lo más importante. Amor y no temor.

    ResponderEliminar
  8. ajajajajajajaja la verdad que imponen ehhhhhh
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Me apunto al comentario de Javier :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Visto así parece que imponen un poquito…pero en el fondo seguro que son muy tiernos, y escucharlos es como un libro abierto, cargado de aventuras y sabiduría…

    Bsazos amiga… ;-)

    Muacckss!!

    ResponderEliminar
  11. En el mío yo creo que no hay y que lo que veo cuando voy son hologramas, porque siempre hacen el mismo movimiento de cabeza para hacerte el análisis y rayos x.
    Luego pasan la información al resto del pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    la fotografía de abajo,me encantaaaaaaaaaaaa.
    Besss.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto al comentario de Torito,jajajja.
    Q mallllll
    Besotes loca linda ;)

    ResponderEliminar
  14. Sip, es una buena foto para un cuento. Y me gustó mucho la secuencia de las pócimas.
    Ah, es un placer leer tus comentarios Ana, seguiré viniendo mujer.
    Beso

    ResponderEliminar
  15. En mi pueblo también hay un consejo de ancianos y la verdad es que impone pasar por su lado ajajaja ...

    Pásate por mi blog que tienes premio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo lo que digais será escuchado y tenido en cuenta. Sin vosotros esto no funcionaría.