martes, 3 de mayo de 2011

DE JARDINES Y QUE NO NOS PASE NÁ. ¿POR QUÉ? PORQUE HOY TOCA REIRSE



Antes de relataros a todos como lleva una persona, con una alergia impresionante, eso de ejercer como jardinera, hoy empezaré relatando la explicación de por qué en su día no acabé quemando y destrozando mi jardín, y para ello, saco del baúl de los recuerdos algo que escribí ya hace tiempo (hasta yo hoy leyéndolo me he reído, porque claro es que esto de leer cosas que escribiste hace mucho tiempo es como ver fotos antiguas, esas en las que te ves horrible con unas pintas que ni para que te cuento y no paras de reírte de ti misma).

Lo malo de heredar un jardín es tener que aprender a cuidarlo porque sabes que tus padres, tarde o temprano, vendrán a visitarte y lo examinarán con detalle.

Porque... aunque me vendieron la casa y en el lote iba incluido un surtido variado de vegetación con la que, en teoría podía hacer lo que me diera la gana, en el contrato de compra-venta, escrito en letra minúscula invisible, se incluía la clausula de "Ojo con lo que vas a hacer con los rosales y arbolitos de tu madre".

Claro, en estos años, no me ha quedado más remedio que adentrarme en el mundo de la jardinería, y cuando llega la primavera me tengo que poner manos a la obra porque aquí, en este pueblo, si no tienes un bonito jardín no eres casi nadie.

Si encima que soy forastera, no soy nadie, dentro de nada me cambiarán el apodo al de mujer invisible, y como que no, como que este año he decidido que la forastera gane ese dichoso concurso cuyo premio es que las entrañables asiduas y demás parroquianas que se congratulan con ellas, se pongan verdes de envidia, porque el verde es el color de la primavera, y seguro que las favorece, jajajajajajajaja.

Y ya que mi madre era reconocida por sus rosas tengo que demostrar aquello de "Dichosa la rama que al tronco sale".

Este concurso se trata de una carrera de fondo en el que gana quien luzca los mejores ejemplares.

Lo primero que hay que hacer si pretendes ganar es hacerte con un buen equipo de utensilios y herramientas: tijeras de podar (cuánto más grandes mejor), regaderas, rastrillos. Y si a eso le añades un gorrito y unos guantes haciendo juego, tu adversario pensará al verte que te lo tomas en serio y se sentirá intimidado.

Yo me compré el año pasado hasta una cortadora eléctrica para recortar los alibustres. Y vamos que si intimido, sólo me falta la careta para parecerme al de Vienes 13, jajajajajajajajaja.

Luego, tienes que hacerte ver en los viveros de los alrededores, donde puedes encontrarte a algunos de tus adversarios.

Un consejo: intenta jugar al despiste si lo que pretendes es comprar algún producto para acabar con el pulgón, porque si te pillan comprándolo pensarán que eres débil y eso les motivará más.

Y, cuando veas esas flores de temporada, acercate a ellas, pero con indiferencia, aunque te estés muriendo de ganas de comprarlas. Suelta algún buff como dando a entender "este año no son buenas", porque si te aceleras y pierdes el control, demostrando tu interés, comprarlas puede convertirse en una lucha encarnizada peor que la de las rebajas.

Después de la guerra sicológica, llega el trabajo duro, hay que embadurnarse de tierra (no te quejes que cuando éramos pequeños nos encantaba).

También ayuda conseguir un par de arañazos en manos y brazos tratando de enderezar y atar los rosales rebeldes (que siempre las heridas de guerra vienen bien para presumir).

Y, finalmente hay que acabar agotado regándolo todo para que quede bien limpito, y sacando lustre a las macetas (yo este año decidí crear en una zona, un patio al estilo cordobes, y sólo me falta cantar por sevillanas).

La verdad que una vez que has acabado, a lo mejor te pasa como a mi este año, que estás tan cansado que en lo último que piensas es en si habrás ganado o no. Sólo te apetece ver florecer esas rosas, los jazmines, la hierbabuena, mis cerezos, el ciruelo.... Y si encima lo haces sentado, acompañado de una cervecita fresquita, creo que no hay mejor recompensa.

Bueno sí la hay, es el mejor premio que se puede tener, cuando vienen mis padres a verme y entre el aroma de las rosas y de la tierra mojada te dicen "Qué bonito tienes tu jardín".

Y.... bueno qué leches, que si no gano este año, será el que viene ja ja ja ja ja ja ja ja.

Nota: Siempre es de agradecer que alguien acuda a mí, para decirme que estas entradas siempre le arrancan una sonrisa, aunque a veces uno no tenga ganas de sonreír por nada. Va para ti especialmente niña, bueno y también para el resto de niñas y niños, no tan niños,  que siempre buscan una sonrisa... (COÑO ME HE PARECIDO A MILIKI JAJAJAJAJAJAJAJA "HABÍA UNA VEZ, UN CIRCOOOOOOOO")

Un beso para todossssssssss.

6 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja gracias corazon como siempre me sacaste esa sonrisa que tanta falta me hace
    ya se a quien llamat para cuidar los rosales ajaaj
    un beso muy grande corazon

    ResponderEliminar
  2. mi niña...parece que fue ayer cuando te leía en tu jardín...y ya ha pasado un año y picoooo....
    gracias por estas risas, aún más si cabe, imaginándote...jajajjajaja

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. a un jardin de dulces rosales, cien mil moscas acudieron y todas cayeron de patas libando de él.
    Yo he visto tus rosas y mi voto muy meditado es para tus flores.
    ( no te comprarás la máscara verdad?), si te la compras quiero fotos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Ana,últimamente no estoy en mi mejor momento,lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuanto te entiendo, dímelo a mi, que hasta me vi construyendo la caseta del perro, pero bueno, no está mal sentarse por la noche bajo las estrellas y contemplar todo lo que has hecho aun con ampollas en las manos y heridas en los sitios mas insospechados jejeje…

    Feliz y sonriendo te leo amiga...

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  6. De nuevo otra bonita y alegre entrada. Me encanta leerte y quedarme con la sonrisa que me queda.
    De paso conozco esa nueva faceta tuya de jardinera "por herencia".
    Un gusto leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar

Todo lo que digais será escuchado y tenido en cuenta. Sin vosotros esto no funcionaría.