martes, 9 de noviembre de 2010

LAS REVISTAS Y YO. HISTORIAS DE UNA PELUQUERIA.



Estoy preparando el próximo Postmopolitan, pero como muchos de vosotros soys nuevos y todavía no me conocéis bien, he rescatado un par de entradas antiguas que os explicarán un poco de dónde viene mi relación con las revistas. Espero que os gusten.

Se podría decir que no soy una lectora habitual de revistas. Sinceramente prefiero un buen libro y, por supuesto leer vuestros blogs (toma cariñin que os mando a todos). Pero, hay veces que, bueno, les echo un vistazo. Suele ser cuando voy a la peluquería.

La verdad es que ir a la peluquería suele ser todo un ritual, y si no imitas el comportamiento de tus compañeras de especie, puedes ser declarada rebelde, y acabar sintiéndote un poco "bicho raro".

Y aunque siempre llevo conmigo un libro, entre el miedo a que se me manche de tinte, y el miedo a ser rechazada, suelo acabar cumpliendo el dicho de "Donde fueres, haz lo que vieres. ¿Y qué hay que ver? Pues revistas.

Además si no lo haces, yo tengo la sensación de estar obligando a mi peluquera a que me de conversación. Y una conversación con ella fuera de "¿Qué tal te va todo" y de "¿Qué te vas a hacer?" puede resultar peligrosa, sobre todo cuando ves que no tiene muchas ganas de hablar, y hay tijeras de por medio. Y qué queréis que os diga, con el pelo de una no se juega, y con el mío menos.

A veces, viene bien ponerte un poco al día de la prensa rosa, sobre todo cuando tienes amigas enganchadísimas, y sabes que cuando estés con ellas sacarán algún tema de famoseo.

Y como las quiero mucho, intento absorber, en los minutos que tardo en pasar las hojas, todo lo que puedo, aunque al final siempre acabo metiendo la pata, confundiendo los nombres, las profesiones de todos esos personajes variopintos. Y entonces ellas me miran como compadeciéndose de mi, con cara de "pobrecita, está perdida".

Pues claro que estoy perdida coñooooooo. Pero vamos a ver ¿es que no fue suficiente aprenderme todos los nombres de los reyes de España, y de los visigodos?, que encima, ahora, tengo que aprenderme una sarta de nombres que cada día que pasa aumenta.

Buffffff madre mía esto es peor que el colegio y que la universidad. Claro, y luego pasa lo que pasa me aburro y acabo prestando más atención a las recetas de cocina (que nunca hago porque se me olvidan, y porque la cocina como que no es lo mío, y no porque cocine mal, sino porque cocino poco) y a los trucos de decoración que muchas veces no me valen nada porque hay que ver los pedazos de casa que sacan, y claro luego veo la mía tan pequeñita, pobrecita de ella...

Algunos os preguntareis si también leo el horóscopo. No, señores mío, no lo leo desde hace un años tres meses y veintidós días.

Hay ocasiones en las que sí aparecen algunos artículos que llaman mi atención, y con los que me rió mucho. Suelen ser los que tratan de las relaciones entre hombres y mujeres.

Esta vez el objeto de mi diversión ha sido un artículo del Cosmopolitan "50 DATOS DIVERTIDOS SOBRE AMOR Y SEXO" Pero no os voy a traer aquí los 50 datos, sólo os voy a reproducir los que más me han llamado la atención.

PRIMERO: EL MIEDO A BESAR SE LLAMA "FILEMATOFOBIA". Toma pedazo de palabra. ¿Pero es qué hay alguien que tenga miedo a besar fuera de los nervios del primer beso? Bueno, pues gracias a Dios os informo que yo no sufro esa fobia y espero que vosotros tampoco.

SEGUNDO: ESCRIBIR UNA "X" PARA SIMBOLIZAR UN BESO PROVIENE DE LA EDAD MEDIA CUANDO LA GENTE ANALFABETA UTILIZABA UNA "X" EN LUGAR DE LA FIRMA, Y LUEGO BESABAN LA MARCA COMO SÍMBOLO DE SINCERIDAD. No digáis que no os traigo algo de historia. Fijaros que yo este dato lo desconocía y me ha resultado interesante.

TERCERO: LA MITAD DE LOS HOMBRES AFIRMA QUE PODRÍA ACOSTARSE CON UNA MUJER SIN BESARLA NI UNA VEZ, PERO TAN SOLO UN 14% DE LAS MUJERES LO HARÍAN. Hay que joderse, y perdón la expresión, pero esos porcentajes no saben lo que se pierden. Si es que hasta Julia Roberts acabo besando a Richard Gere en "Pretty Woman".

CUARTO: AL PARECER EL 70% DE LOS CHICOS CREE QUE A LAS MUJERES LES GUSTA BESAR A UN HOMBRE CON BARBA INCIPIENTE. Claro como ellos no se tienen que levantar al día siguiente con la nariz y la barbilla pelada. A afeitarse todos bien. Es una orden.

QUINTO: OLVIDATE DE HACER JOGGING. PUEDES QUEMAR HASTA 26 CALORÍAS CON UN BESO DE UN MINUTO. A QUEMAR CHICAS CALORÍAS. Pues a mi no me parecen tantas, pero bueno, tampoco se ganan, así que a besar todo el mundo, sobre todo después de una comilona.

SEXTO: CASI UN TERCIO DE LOS HOMBRES DICE QUE BESAR A OTRA MUJER NO ES UNA INFIDELIDAD. EL 89% DE LAS MUJERES CREE QUE SÍ LO ES. No sé, supongo que será porque las mujeres consideran, en su mayoría, que besar es un acto de entrega. La verdad, pensaba que al respecto, los porcentajes estarían más igualados.

SEPTIMO: LAS MUJERES QUE LEEN NOVELAS "PICANTES" (y lo prometo en la revista han utilizado esta expresión) TIENEN SEXO EL DOBLE DE VECES QUE LAS QUE NO LAS LEEN: Ante esto qué puedo decir, pues nada, que voy a tener que aumentar mi biblioteca de libros ¿cómo era?, así "Picantes" ja ja ja ja ja. Y si os dais cuenta de los hombres no dicen nada. Claro, será por el mito de que ellos siempre están dispuestos. Aunque bueno de ese mito y de otros si queréis hablamos otro día, o más días. Seguro que encuentro alguna revista en mi próxima visita a la peluquería que me aclare algo más al respecto.

Un besito para todos muy fuerte y feliz comienzo de semana.

2 comentarios:

  1. No te puedo creerrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! mira con un beso la de calorías que gastas, y yo cuidándome tanto...Para qué?
    La verdad eres increible, las veces que te he visitado( q x el momento son pocas), me llevo una amplia sonrisa.
    Me encanta este lugar, y comienzas a encantarme TU.Cuidadito... lo digo como persona, a ver si te haces ilusiones y piensas que deseo quemar calorías ctg,jajajjaa.
    Saludos a la peluquera, ellas sben vida y obra de medio mundo,jaja.
    Te dejo un abrazo, sin beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco padezco Filematofobia de esa… me he permitido indagar un poco sobre el asunto, y he descubierto algo muy bonito…
    He visitado un blog que cuenta, que desde la antigüedad el beso significaba transmitir vida, y que los romanos, cuando alguien querido moría, lo besaban en la boca con la intención de conservar su alma…aysss…como puede alguien tener miedo a besar¿?...
    Y como quemar calorías no se, pero si es cierto que un buen y bonito beso, te crea una corriente por todo el cuerpo que te lo deja temblando, tal vez sean esas vibraciones las que quemen las calorías jejeje…

    Como cada vez que paso por aquí…que siento una recarga de energía positiva impresionante…

    Gracias por alegrarme el día Ana…eres un cielo… ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar

Todo lo que digais será escuchado y tenido en cuenta. Sin vosotros esto no funcionaría.